http://psimatica.com/102-thickbox_default/curso-online-psicodiagnóstico-qué-cómo-y-para-qué.jpg Ampliar

CURSO ONLINE: Psicodiagnóstico, qué, cómo y para qué

Este es un curso dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, estudiantes de estas áreas o estudiantes de estas áreas y cualquier otro profesional que por su formación o campo laboral esté interesado en aprender sobre el psicodiagnóstico clínico, educativo y forense.

Información: aulavirtual@psimatica.net

Más detalles

180,00 €

Es el primero de una serie de cursos, todos dentro del marco del psicodiagnóstico, que buscan ofrecer al profesional de la psicología, al evaluador,  las herramientas necesarias para conocer mejor a sus pacientes y llegar a hipótesis fiables que le permitan llegar a un diagnóstico preciso y canalizar de la mejor manera posible el proceso psicoterapéutico. Este es el curso introductorio y posteriormente se impartirán otros cursos más específicos: Test TRO de Phillipson, Fábulas de Duss, Test del dibujo de la persona bajo la lluvia, el CAT, Test del dibujo de la familia, la hora de juego diagnóstica, el test de Bender, el Cuestionario desiderativo, La hora de juego diagnóstica y Dibujo y otras técnicas libres.

Impartido por: Dra. Esther Roperti.

Inicio: martes 24 de octubre de 2017.

Preinscripción abierta a partir del 01 de septiembre de 2017. A los alumnos preinscritos y admitidos se les confirmará su plaza en el curso y se les dará la información sobre el proceso de matriculación.

Precio: 180 €

Duración: 5 semanas (62 horas)

Estructura: El curso está estructurado en cinco módulos (clases) con una duración total de cinco (5) semanas. La docente transmitirá los contenidos a los alumnos mediante material escrito, materiales diversos (video, power-point, etc.), revisión de contenidos en los foros de cada clase, aclaración de dudas, preguntas y diálogos, además de la comunicación personalizada alumno-docente en caso de ser necesario. Al final del curso se realizará un trabajo individual sobre la base de una pregunta de reflexión propuesta por la docente.

Contenidos:

Módulo 1: Empecemos por las definiciones Este módulo está dedicado a las definiciones. Desde las aproximaciones conceptuales hasta la compresión del psicodiagnóstico como un proceso con fases y subfases cuyo objetivo es la compresión del sujeto evaluado como persona compleja. Se definen las áreas a evaluar para respetar esa complejidad y la necesaria comprensión de cada una de ellas.

Módulo 2: Tipos de psicodiagnóstico Dedicado a definir las modalidades de psicodiagnóstico, revisando y explicando las diferencias metodológicas de los procesos de evaluación clínico, educativo y forense.

Módulo 3: Psicodiagnóstico de adultos Este módulo se dedica al proceso de evaluación de adultos. En él se estudian las particularidades de trabajo con esta población, se da una visión general de cada instrumento para evaluar: entrevistas, examen mental, genograma e historia de vida, así como también de los tests específicos.

Módulo 4: Psicodiagnóstico de niños y adolescentes Este módulo comienza estudiando el desarrollo evolutivo para luego enfocar el proceso de evaluación con población infanto juvenil. Veremos las entrevistas a los padres y al niño y los instrumentos que pueden aplicarse con esta población: hora de juego diagnóstica, sesión de dibujos y tests específicos.

Módulo 5: Fases finales del psicodiagnóstico. El quinto módulo está dedicado a las fases finales del proceso de psicodiagnóstico. Se estudia cómo analizar cada instrumento y cómo integrar la información, así como también la devolución y la redacción de un informe escrito.

Metodología: el curso se imparte en su totalidad por Internet, sin restricciones de horarios. Tiene una duración de cinco (5) semanas durante las cuales se estudiarán los contenidos señalados con anterioridad y los alumnos realizarán al final una actividad de aplicación de los conceptos aprendidos. La comunicación con las docentes y otros participantes se realiza preferentemente en los foros de cada clase y por correo electrónico. Cada alumno puede conectarse al curso según sus propios horarios y disponibilidad de tiempo. Cada semana tendrán acceso a un nuevo módulo (clase) que será estudiado y analizado durante esa semana. Los alumnos reciben cinco (5) módulos escritos, enlaces a videos, otros documentos, sitios de interés, etc. que la profesora pondrá a su disposición en el momento en que lo consideren conveniente, para cumplir con los objetivos planteados. Los módulos ya estudiados quedan abiertos en la plataforma virtual del curso por lo cual el alumno puede acceder a ellos en cualquier momento.

Todos los cursos del Aula Virtual de Editorial Psimática (www.psimatica.net) se imparten utilizando la plataforma Moodle la cual es un excelente recurso educativo para seguir cursos por Internet. Los alumnos recibirán por correo electrónico, en el momento de inscribirse, su nombre de usuario, su clave de ingreso para ingresar al curso y algunas orientaciones para el uso de la plataforma virtual. Contarán con todo el apoyo de la Dirección del Aula Virtual para manejarse de forma adecuada dentro de la plataforma y resolver las posibles dificultades que puedan presentarse (contacto: Gladys Veracoechea, aulavirtual@psimatica.net)

Para aprobar el curso se requiere: a) Tener una participación activa en los foros o interacción con la profesora mediante correos electrónicos. b) Realizar una actividad final, que responde a una pregunta planteada por la profesora y que integra los conceptos aprendidos.

Escribe tu opinión

CURSO ONLINE: Psicodiagnóstico, qué, cómo y para qué

CURSO ONLINE: Psicodiagnóstico, qué, cómo y para qué

Este es un curso dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, estudiantes de estas áreas o estudiantes de estas áreas y cualquier otro profesional que por su formación o campo laboral esté interesado en aprender sobre el psicodiagnóstico clínico, educativo y forense.

Información: aulavirtual@psimatica.net

Escribe tu opinión